Servidor web... ¿ 100% administrado o root-server?

Administrados para la comodidad y root-server para el control.


Los servidores web son los encargados de alojar y mostrar sitios web en internet. Existen dos tipos de servidores web: los 100% administrados y los no administrados o root-servers. La principal diferencia entre ambos es el nivel de control y acceso que el usuario tiene sobre el servidor.

En ANW® tenemos ambos servicios para que puedas decidirte por aquél que mejor se adapte a tus necesidades.

Los Servidores Cloud root-servers son servidores no administrados y proporcionan acceso root al usuario, lo que significa que el usuario tiene acceso completo y total control sobre el servidor. Con acceso root, el usuario puede instalar software, configurar el servidor y realizar cualquier otra tarea necesaria para administrar su sitio web. Sin embargo, este tipo de servidores requieren un alto nivel de conocimientos técnicos de administración de sistemas, ya que el usuario es responsable de mantener y actualizar el servidor, así como de protegerlo contra posibles amenazas de seguridad.

Por otro lado, los Servidores Dedicados 100% administrados son una solución llave en mano, en la que nuestros técnicos se encargan de todas las tareas de administración. El usuario no tiene acceso root, sino que se le proporciona un Panel de Control PLESK™ para poder gestionar sus sitios web. En este caso ANW® se encarga de las actualizaciones del software del servidor, de la configuración y de la seguridad del servidor. Esto significa que el usuario solo tiene que preocuparse por subir su contenido y gestionar su sitio web. Es una opción fácil de usar y adecuada para aquellos que desean invertir su tiempo únicamente en su sitio web sin tener que preocuparse por los aspectos técnicos del servidor.

Para finalizar te detallamos una pequeña lista de características de ambas opciones que esperamos que te ayude a entender mejor las diferencias entre los Servidores Dedicados 100% administrados y Servidores Cloud root-servers (no administrados) y a elegir el mejor para ti:

Características de los Servidores Dedicados 100% administrados:

  • Fácil de usar: ANW® se encarga de todas las tareas de administración, lo que significa que el usuario solo tiene que preocuparse por subir su contenido y gestionar su sitio web.

  • Sin conocimientos técnicos: Adecuado para aquellos que no tienen conocimientos técnicos avanzados y desean iniciar un desean invertir su tiempo únicamente en su sitio web.

  • Mayor seguridad: ANW® se encarga de las actualizaciones de software y de la seguridad del servidor, lo que significa que el usuario no tiene que preocuparse por esos aspectos.

  • Panel de control Plesk™: Panel de control incluido, totalmente en castellano, desde donde el usuario podrá administrar y gestionar todos los servicios.

Características de los Servidores Cloud root-servers (no administrados):

  • Mayor control: El usuario tiene acceso root, lo que significa que tiene control completo sobre el servidor.

  • Conocimientos técnicos: Requiere un alto nivel de conocimientos técnicos para poder administrar el servidor.

  • Responsabilidad: El usuario es responsable de mantener y actualizar el servidor, así como de protegerlo contra posibles amenazas de seguridad.

  • Personalización: El usuario puede personalizar el servidor según sus necesidades y tiene la libertad de instalar cualquier software y configurar el servidor como desee.

ANW® te ofrece soluciones de Servidores dedicados 100% administrados y Servidores Cloud root-servers con copias de seguridad y monitorización 24/7. La solución idónea para grandes proyectos.

Migramos tu servidor web y tu servidor de correo.

Cambia tu Servidor a ANW®

Si estás considerando cambiar de proveedor, ANW® puede gestionar la migración completa de tu antiguo servidor, incluyendo páginas web, bases de datos y cuentas de correo.